Beneficio Bruto

  1. Beneficio bruto

El beneficio bruto es como la renta generada por una referencia durante un periodo de tiempo. Es  la cifra resultante de deducir de las ventas netas el sote de las mismas. Este tipo de beneficios se calcula multiplicando el margen bruto por las unidades vendidas.

BB=(Pv-Pc) x Q

Por ejemplo la Cafetería-Bar  Alcazaba obtiene por la venta  de 100 botellas de cerveza, de la marca Cruzcampo y San miguel, un ingresos de beneficio bruto del 78€. La venta de las cervezas se ha realizado en un periodo de una semana.

BB=(1,3-0,52) x 100=78

Las acciones de marketing de la Cafetería-Bar Alcazaba pueden ser  analizadas mediante diferentes programas informáticos como:

  • SPACEMAN PROFESSIONAL: Un sistema fácil de usar que permite integrar la información del lineal, precios, promociones, conocimiento del consumidor, beneficios del producto, etc.
  • Apollo: Un software para gestionar correctamente el lineal y rentabilizarlo.
  • TPV: Terminales en el  Punto de Venta
  • Spaceman Professional: Un sistema fácil de usar que permite integrar la información del lineal, precios, promociones, conocimiento del consumidor, beneficios del producto, etc.
  • Matriz BCG

En este caso  la Cafetería-Bar Alcazaba utilizará el programa apollo y TPV, además de analizar a fondo la matriz BCG.

Estas aplicaciones informáticas proporcionarán  a la Cafetería-Bar Alcazabainformación sobre el comportamiento de las referencias en el punto de venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s